Saltar al contenido
Portada » Welcome pack o cómo dar la bienvenida a tus nuevos clientes.

Welcome pack o cómo dar la bienvenida a tus nuevos clientes.

    Welcome pack o cómo dar la bienvenida a tus nuevos clientes.

    Conseguir un nuevo cliente no es fácil, por eso, una vez que recibes el contrato firmado, debes asegurarte de que se sienta bienvenido y contento de la decisión de trabajar contigo. La mejor forma de hacerlo es a través de un welcome pack o paquete de bienvenida.

    Un paquete de bienvenida para nuevos clientes es un PDF de una o varias páginas en las que se incluye toda la información que el nuevo cliente necesita para comenzar a trabajar contigo. Este documento te ayudará a empezar con buen pie y crear una buena primera impresión. Además te ahorrará tiempo en el futuro ya que contiene información esencial sobre la relación laboral que mantendréis.

    Ahora te preguntarás ¿y qué tengo que incluir en el paquete de bienvenida? A continuación, encontrarás una lista de los campos básicos que debe incluir. Te recomiendo que hagas una plantilla general y la personalices con el nombre del cliente y los detalles de su proyecto.

    Bienvenida y presentación

    • Portada. El documento parecerá más profesional (y bonito) si la incluyes. Puedes añadir el título explicando qué es, el nombre de tu empresa y sitio web.
    • Bienvenida. Lo primero que debes hacer es darle las gracias por confiar en tus servicios. Dale la bienvenida, habla sobre el servicio o producto que ha contratado y haz una breve descripción del objetivo final y lo que se va a encontrar en las siguientes páginas. Recuerda personalizarla con su nombre.
    • Sobre mi. Sí, el cliente ya te conoce pero no está de más que añadas una página en la que te presentes e incluyas los valores de tu marca. Recuérdale que tú eres la persona adecuada para hacer este trabajo.

    Detalles del proyecto

    • Expectativas. Explica cómo va a ser la mecánica del trabajo juntos. Haz un resumen de los pasos que sigues desde que el cliente firma el contrato hasta que se entrega el trabajo. No olvides incluir todo lo que tú necesitas de tu cliente (accesos, documentos, imágenes, enlaces, adelanto económico).
    • Propuesta. Lo más seguro es que este documento ya se lo hayas entregado antes de firmar el contrato. No está de más que lo incluyas para refrescar la memoria y dejar los objetivos claros.
    • Entregables. Esta puede que sea la página más importante de todas pues en ella se plasman las tareas específicas del proyecto y la fecha de entrega. Tip: imprime esta hoja y ponla en un lugar visible de tu oficina para que no se te escape nada.

    Preguntas frecuentes

    • Contacto. Incluye tu horario de trabajo y formas de contacto. Nadie trabaja 24/7, deja claro en qué horas puede contactarte. Añade también cuando te vas de vacaciones o con cuanta antelación puede esperar el aviso.
    • Preguntas frecuentes. Añade las preguntas que más recibes de tus clientes. Información de pagos, tiempos de respuesta, precios de servicios de urgencia, lo que sea.
    • Contrato. Añade una copia del contrato y la política de privacidad.
    • Contraportada. Cierra el documento con una contraportada para agradecer al cliente y mostrarle lo emocionado que estás de trabajar con él.

    ¡Ya lo tienes! Si sigues estos pasos podrás crear un paquete de bienvenida que siente las bases de una relación segura y de confianza, además de dar una imagen más profesional y una experiencia de cliente magnífica.

    ¿Conocías este documento? ¿Qué información añades en tu welcome pack? ¡Deja tu comentario!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    • Responsable: Laura Fernández Fernández.  -
    • Finalidad: Responder a los comentarios de los usuarios.
    • Legitimación: Consentimiento del interesado.
    • Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mi hosting SiteGround.
    • Duración: mientras dure la relación contractual o 12 meses desde el último mensaje enviado.
    • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email hola@laurafer.com // Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.